Hogar Seguro | Víctima declara sobre voraz incendio

Una de las niñas que declaró como prueba anticipada en el proceso conocido como Caso Hogar Seguro, fue una de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica, confirmó este martes el juez cuarto penal, Carlos Guerra Jordán.

Publicado el
El 8 de marzo último se produjo un incendio en un dormitorio del Hogar Seguro, con cauda de 41 menores muertas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca ´L)
El 8 de marzo último se produjo un incendio en un dormitorio del Hogar Seguro, con cauda de 41 menores muertas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca ´L)

El juez explicó que la menor fue llevada a una cámara Gesell, donde fue entrevistada por una psicóloga. La diligencia fue retransmitida por medio de videoconferencia a la Sala de Audiencias de Mayor Capacidad para casos de Alto Impacto, donde Guerra Jordán, fiscales del Ministerio Público, querellantes, procesados y sus abogados, escucharon sus declaraciones.
 
También declaró una interna del referido centro, la cual se encuentra embarazada. El juez evitó dar más detalles de la audiencia pues las diligencias tienen reserva judicial, además, porque se trata de menores víctimas. El funcionario también explicó que la ley le prohíbe pronunciarse y emitir criterio sobre los casos que conoce.
 


Ante Guerra Jordán han declarado nueve menores víctimas, tres empleados del Hogar Seguro y nueve agentes de la Policía Nacional Civil, los cuales el 7 de marzo pasado, prestaron seguridad perimetral a las instalaciones, ante la fuga de varios internos.
 


En horas de la mañana del día siguiente, 56 internas fueron encerradas en un salón de clases, cuya puerta fue cerrada con candado. Las menores encendieron fuego para tratar de que las autoridades las sacaran del lugar, pero perdieron el control, lo cual ocasionó el siniestro, con saldo de 41 menores muertas y 15 más que resultaron con serias heridas por quemaduras.

¿Cómo funciona la cámara Gessel?