Inacif identifica y detalla causa de muerte de joven mujer en la zona 10
El Inacif confirmó que una joven fallecida en un incidente en la zona 10 murió a causa de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Un ataque armado cobró la vida de una joven en un sector de la zona 10 capitalina. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
Una joven que perdió la vida en un incidente ocurrido en la zona 10 fue identificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que también dio a conocer la causa de su fallecimiento.
El Inacif reveló este lunes 5 de mayo detalles sobre la causa de muerte de una joven que murió en un ataque armado en la zona 10 de la capital.
Durante la madrugada del pasado sábado, los Bomberos Municipales reportaron un hecho de violencia en la 1.ª avenida y 13 calle de la zona 10, un área ampliamente transitada debido a la cantidad de comercios que la rodean.
En el lugar, los socorristas localizaron en el piso a una joven, a quien evaluaron y determinaron que había fallecido a causa de heridas de bala.
Hasta ese momento, la víctima no había sido identificada.
Este lunes, el Inacif informó que se trata de una mujer de 23 años, identificada como Sharon Lee Rodríguez Chitay.
Además, detalló que la causa de muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El día del ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su parte policial que la víctima tenía cinco perforaciones de bala.
El informe refiere que presentaba una herida de bala en la pierna derecha, dos en la pierna izquierda y dos en el abdomen. En el lugar del ataque se localizaron 10 casquillos de proyectil de arma de fuego.
El parte señala que testigos afirmaron haber escuchado varias detonaciones y, posteriormente, observaron a dos individuos —uno con suéter gris y otro con suéter rojo— que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta negra.
Un cuadro de notas del curso de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de San Carlos revela que Sharon era estudiante de esa casa de estudios.