La víctima fue identificada como Celia Ballesteros, quien fue atacada con arma de fuego.
Poco después del crimen, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Victoria Yaneth Rodríguez, de 19 años, y una menor de 15.
A la menor de edad, que vestía uniforme de un centro educativo, se le incautó un arma 9 milímetros, cinco cartuchos útiles y un cargador en un bolsón que portaba, y un teléfono. Tiene tatuajes en las piernas.
La menor estuvo en un centro correccional de marzo a octubre de 2012, indicaron las fuerzas de seguridad.
Según la Policía Nacional Civil, las dos mujeres detenidas se enviaron mensajes de texto entre sí donde concertaba el crimen.
En el celular de la menor se podía leer un mensaje que decía: “Viva te quiero, porque en la otra esquina está la Policía”, el cual habría sido enviado por Rodríguez.
Según el procedimiento de ley, la menor de edad deberá ser remitida a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, en tanto que Rodríguez será conducida al Juzgado de Turno capitalino.
REACCIONES
Los usuarios de redes sociales repudiaron la muerte de la mujer y demandaron justicia contra las dos detenidas. A continuación algunos mensajes de personas que conocieron a Ballesteros:
La usuaria de Facebook, Bea Alvarez, comentó en el muro de Prensa Libre: La extrañaremos, Dios la tenga en un mejor lugar, ¡dejó un buen legado!
El tuitero Ed Castillo escribió: Qué lamentable pérdida, fue una gran persona digna de imitar. Ojalá den con los responsables. Que en paz descanse Celia Ballesteros!!!
David Vargas tuiteó: Que la directora era una espléndida mujer, ella educó a mi esposa y hoy llanto de dolor, que su alma descanse.
Con información de Juan Manuel Castillo