Qué se sabe de la muerte de un reo sindicado en crimen contra agente de la PNC

Amílcar Francisco Miranda Ramírez era sospechoso de haber participado en un enfrentamiento armado en el que murió un agente de la PNC.

Publicado el
Sistema Penitenciario
Amílcar Francisco Miranda Ramírez, de 31 años, guardaba prisión por el caso de un enfrentamiento armado en el que murió un agente de la PNC. (Foto HemerotecaPL)

El Sistema Penitenciario informó este lunes 11 de abril que el reo Amílcar Francisco Miranda Ramírez, de 31, murió por complicaciones de heridas de bala.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, informó que Miranda Ramírez ingresó al centro de detención de Pavoncito el 15 de marzo último, con varios impactos de bala.

“Él ingresó al área del Hospitalito, aquí en Pavoncito. Luego, salió de emergencia el 19 de marzo, para el Hospital Roosevelt, para el chequeo de las heridas y por la gravedad. Ayer nos informaron que el privado de libertad falleció en el hospital”, detalló Morales.

Miranda Ramírez era señalado de haber participado en un enfrentamiento armado contra la Policía Nacional Civil, donde murió el agente Gudian Oliverio Quiroa Pérez, el 7 de marzo último en la zona 8 de Villa Nueva.

Según versiones del día del incidente, agentes respondieron a denuncias de vecinos por escándalo en la vía pública, pero fueron recibidos a balazos.

Lea más: Agente de la PNC es grabado cuando recibe dinero para dejar pasar a migrantes cerca de la frontera El Ceibo en Petén

En el enfrentamiento, resultó herido Miranda Ramírez, quien fue ubicado y detenido cuando buscaba asistencia médica en un centro asistencial.