Los presuntos responsables serían dos menores de edad, quienes huyeron a pie del lugar, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
Un compañero de trabajo de la víctima informó a la PNC que cuando bajaban envases del camión, escuchó los disparos y que se sorprendió al ver herido a su Cruz Pur.
Otros crímenes
Con este hecho suman cinco los trabajadores que distribuyen agua purificada que han perdido la vida en forma violenta en lo que va del 2013.
Los crímenes se han registrado tanto en la capital como en Escuintla.
El primer caso ocurrió el 27 de enero en Tiquisate, Escuintla, donde Jimmy López Ruiz, 23, fue atacado a balazos por delincuentes que se transportaban en una moto.
La PNC supone que era víctima de extorsión.
Landy Omar Macolas Gaitán, 24, fue ultimado el 9 de abril, en la 6a. avenida y 2a. calle de la colonia Santa Anita, zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales.
Según las pesquisas, el objetivo era asaltar al vendedor.
El 17 de septiembre recién pasado, Álvaro Enrique Sánchez Pirir, 33, también repartidor de este producto, pereció baleado en la 30 avenida y 4a. calle, San José Buena Vista, zona 1 de Mixco. Los responsables del asesinato también se transportaban en moto, según investigadores.
En la zona 5
Michael David Álvarez Rodríguez, 23, murió baleado el 17 de octubre último, en la 44 avenida y 11 calle, colonia Santo Domingo, La Chácara, zona 5, supuestamente por oponerse a un asalto.
Cifra
5 ataques contra repartidores de agua van este mes