Sandra Torres no tiene trastorno mental, concluye el Inacif

Es el segundo informe del Inacif practicado a la exaspirante presidencial.

Sandra Torres, durante la audiencia de primera declaración del caso Financiamiento a la UNE. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Sandra Torres, durante la audiencia de primera declaración del caso Financiamiento a la UNE. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Sandra Torres no padece ningún trastorno mental que la pueda incapacitar, concluye el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ordenado por el Juzgado de Mayor Riesgo A.

La jueza Claudette Domínguez reveló el informe la noche de este 6 de septiembre durante la prolongada audiencia de primera declaración para Torres, excandidata presidencial de la UNE detenida por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

“En el momento de la evaluación se encuentra en sus facultades mentales y no existe trastorno mental que la pueda incapacitar”, leyó Domínguez de la parte conclusiva del informe.

En otro diagnóstico, el Inacif determinó que la política no tiene padecimientos físicos que ameriten su hospitalización.

Domínguez autorizó una evaluación, siempre a través del Inacif, para que examine a Torres por un dolor en la muñeca que le imposibilita usar grilletes.

Mientras tanto, Torres continuará en prisión provisional en Mariscal Zavala al menos hasta el jueves 12, cuando se reanude la audiencia de primera declaración.

 

 

 

Contenido relacionado

Sandra Torres, una vida en busca de la Presidencia

Sandra Torres: Cómo es el área de Mariscal Zavala donde permanece la excandidata de la UNE

TSE pide informes antes de resolver solicitud de cancelación de la UNE