
Un grupo de personas armadas atacó a balazos a 40 migrantes en una carretera del sur de México, con el resultado de dos muertos, entre ellos un niño de10 años, y dos heridos de gravedad, informaron este lunes las autoridades migratorias, sin dar mayores detalles.
Los heridos son una mujer hondureña y un niño guatemalteco que transitaban con los demás migrantes por la carretera Malpaso-Las Choapas, entre los estados de Chiapas y Veracruz, cuando fueron atacados el sábado.
Los migrantes con frecuencia son víctimas de asaltos por parte de grupos del crimen organizado en su travesía por territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, un vehículo con personas armadas trató de alcanzarlos y, al no conseguirlo, les dispararon. No se precisó cómo se trasladaban los migrantes.
La mujer herida, de 36 años, recibió tras impactos de bala. Las víctimas fueron auxiliadas por agentes del Instituto Nacional de Migración y trasladados a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.