Migrantes

“Se esperan temperaturas extremadamente frías”: advierten a migrantes para que no crucen la frontera entre Estados Unidos y México

Las temperaturas podrían llegar por debajo del punto de congelación en la zona fronteriza con Estados Unidos, según la advertencia.

|

Estados Unidos emitió un llamado de alerta para que migrantes eviten enfrentarse a las gélidas temperaturas al intentar cruzar la frontera sur. (Foto Prensa Libre: EFE)

Estados Unidos emitió un llamado de alerta para que migrantes eviten enfrentarse a las gélidas temperaturas al intentar cruzar la frontera sur. (Foto Prensa Libre: EFE)

Debido a que en los próximos días se prevén temperaturas extremadamente bajas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aconsejó a los migrantes que no intenten cruzar la frontera entre Estados Unidos y México para evitar tragedias.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó la CBP en Twitter.

La advertencia se mantienen cuando Estados Unidos se enfrenta a una brutal tormenta invernal que azota al país desde hace una semana, que ha provocado decenas de muertos y creo caos en carreteras y aeropuertos en plena Navidad.

Hasta ahora suman 53 los fallecidos por la tormenta, incluidas 31 en un solo condado.

Estados Unidos se enfrenta a tormenta invernal

Las inclemencias han dejado a muchos atrapados en sus casas y automóviles o varados por vuelos cancelados en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas.

El llamado de prevención se mantiene, pues hay ciudadanos que cuestionan si la declaración de alerta en las regiones más afectadas llegó de forma tardía.

Lea también: Llevaba en brazos a su bebé de 3 años y ambos cayeron desde lo alto: migrante muere en muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Las autoridades incluso anticipan que la cifra de fallecidos aumente a medida que la tormenta amaine y que los socorristas puedan acceder a las áreas más remotas.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó un aumento de 10°C de la temperatura para el fin de semana, se advierte de “condiciones de tráfico localmente peligrosas”.