Perecen dos por granadazo en bus

Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas al estallar ayer, a las 16.15 horas, una granada de fragmentación en un autobús de los transportes Sanjuanera, que cargaba pasaje en la 1a. avenida y 4a. calle, colonia Landívar, zona 7.

Los sobrevivientes comentaron que un hombre se acercó a la unidad, con ruta de la capital a Pachalí, San Juan Sacatepéquez, y luego lanzó un objeto que cayó entre los asientos.

Cuatro segundos después estalló el artefacto, por lo que los aterrorizados pasajeros pedían auxilio. Los Bomberos Voluntarios y Municipales atendieron a 17 personas lesionadas. A 12 de ellas las llevaron al Hospital Roosevelt, donde murieron dos, y a otras cinco, entre ellas una niña de 9 años, al San Juan de Dios.

Hasta anoche, las dos víctimas mortales estaban sin ser identificadas.

La Policía encontró en el autobús la espoleta de una granada, que corresponde a una de fragmentación tipo M-26, explicaron agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía.

Un hombre con capuchón

El albañil Higinio Vásquez, a quien las esquirlas le hirieron la pierna izquierda, recordó que entre los gritos y el aturdimiento del estruendo vio por la ventana que quien tiró la granada llevaba puesto un sudadero gris con capucha, con la que se ocultaba el rostro. “Corrió hacia los callejones de la colonia Landívar”, dijo.

Cristina Canel, otra víctima, relató: “Vine a la capital a buscar trabajo, y solo escuché que algo estalló y después me vi herida”.