Guatemala

Cinco personas mueren por violencia

La violencia dejó en las últimas horas cinco personas muertas en igual número de departamentos, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

iNGRESAN CADÁVER en morgue de Jalapa.

iNGRESAN CADÁVER en morgue de Jalapa.

German Ramírez López, de 62 años, fue ultimado en Teculután, Zacapa, luego de haber discutido con un individuo.

El cadáver de un hombre de unos 21 años fue hallado a un costado de la terminal de autobuses de Barberena, Santa Rosa.

La víctima vestía pantalón de lona celeste, playera verde con celeste y tenis negros.

Tres piedras de regular tamaño fueron encontradas cerca del cadáver, lo que hace suponer a las autoridades que murió a pedradas.

Por las características del crimen, se determinó que no se trató de un robo, sino una venganza.

La madrugada de ayer un hombre que no portaba documentos dejó de existir en el hospital de la cabecera de Huehuetenango, a causa de heridas que le ocasionaron con cuchillo.

El supervisor de seguridad de la empresa Zeus, Abelino Solórzano de la Cruz, 49, murió baleado en el km 96, de la autopista a Puerto Quetzal.

La víctima laboraba en Cementos Tolteca y se dirigía a supervisar, en una bicicleta, una instalación separada de la planta, cuando hombres que se desplazaban en un vehículo azul le dispararon.

Sujetos fuertemente armados dispararon desde una motocicleta contra Mynor Alexánder Delgado Segura, 18, en una calle del barrio San Pablo, San Pedro Pinula, Jalapa.

Testigos del ataque indicaron que dos hombres que se conducían en motocicleta, ambos con cascos y vestidos de negro, llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra Delgado, quien murió en el instante.

ESCRITO POR: