Guatemala

Reinas del tatuaje sorprendidas en su visita a Tikal

Dos de las principales artistas del tatuaje a escala internacional visitaron Tikal recientemente y quedaron asombradas por la belleza natural del lugar.

Las tatuadoras Cervena Fox y Megan Massacre, durante su visita a Tikal, en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Las tatuadoras Cervena Fox y Megan Massacre, durante su visita a Tikal, en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Megan Massacre y  Cervena Fox, quienes visitaron Guatemala recientemente para una exposición de tatuajes, quedaron encantadas con las bellezas de la milenaria ciudad de las voces, Tikal, así como de la misteriosa laguna de Yaxhá, ambas ubicadas en Flores, Petén.

Durante su visita a Tikal, Massacre dijo que se sintió feliz por haber conocido el sitio arqueológico, ubicado en un país con mucha belleza natural y gente amable y con hospitalidad.

Aparte, Fox dijo que conocía un poco de la historia de Petén, el cual es un lugar maravilloso y que se sintió muy afortunada de haber visitado Tikal y sus alrededores

Las reconocidas artistas fueron atendidas por personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y luego de su visita a Tikal participaron en la grabación de un video dirigido a la conservación del ambiente.

Francisco Cano Ozaeta, delegado del Inguat en Petén, indicó que durante el tour en Tikal, Massacre y Fox participaron en una ceremonia maya, en las que se les explicó el objetivo del culto y pudieron subir a los templos II y IV, desde donde pudieron observar el Gran Jaguar.

Cano añadió que es de mucha importancia que personalidades como las tatuadoras se interesen en visitar esa región del país y que se les debe de atender bien para que se lleven una imagen positiva. 

Hugo López, empleado del sector turístico, dijo que no todos los días se tienen visitantes tan importantes como las artistas, por lo que se deben de atender muy bien para que elijan viajar a Guatemala antes que a otros destinos turísticos.

Video publicado el 19 de este mes

ESCRITO POR: