Política

A la caza de votos: Sandra Torres ofrece a Neto Bran incrementar la seguridad en Mixco

En un intercambio de mensajes por redes sociales, la candidata Sandra Torres ofreció al alcalde mixqueño, Neto Bran, "entregarle la Comisaría 16" para incrementar la seguridad en ese municipio.

 (Foto: Hemeroteca PL)

(Foto: Hemeroteca PL)

“La señora Sandra Torres, respecto de que si ella resultara electa me entregaría la Comisaría 16 (…) le hago la propuesta, ¿vendría usted a firmar a la alcaldía de Mixco ese ofrecimiento?”, le había lanzado el candidato mixqueño a Torres a través de Facebook.

“Siendo la seguridad una obligación de Estado, que debe garantizarse a cada ciudadano (…) he decidido que si soy electa presidente (…) apoyaré la solicitud del señor alcalde Neto Bran, entregando para su gestión y manejo la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil”, le contestó por la misma vía la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En los tuits la candidata halagó la administración de Bran, específicamente con el manejo de la Policía Municipal.

“Estoy convencida de que cuenta con toda la experiencia para dirigir a la Policía Nacional Civil, y que junto con la Policía Municipal convertirán a Mixco en un lugar donde reine la seguridad y el progreso”, escribió la presidenciable.

Orlando Blanco, diputado por la UNE, confirmó a Prensa Libre la veracidad de los mensajes, y dijo que que había por parte de Torres una disponibilidad de acercamiento a todos los alcaldes de los municipios que quieran mejorar la seguridad.

Se intentó conocer la versión de Bran, pero hasta la noche de este jueves no había contestado las llamadas ni mensajes.

Contenido relacionado

> No hubo fraude electoral: OEA reitera postura y rechaza señalamientos

> No se nos ha escapado ni una: MP investiga de oficio denuncias relacionadas con elecciones

> No hubo fraude, pero sí graves inconsistencias, dicen los excandidatos presidenciales

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.