Guatemala

Aeronáutica adjudica proyecto para asfaltar pista del aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DCAG) adjudicó el proyecto para reparar tres kilómetros de largo por 60 metros de ancho de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

En junio empezarán los trabajos para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En junio empezarán los trabajos para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La obra fue adjudicada a Pavimentos de Guatemala, S.A., por un monto de Q55 millones 659 mil  793 y quienes según los integrantes de la junta de licitación llenaron los requisitos. La otra oferta presentada por Asfaltos de Guatemala, S.A., fue rechazada por el incumplimiento de varios requisitos.

Según funcionarios de aeronáutica civil, los trabajos de la reparación de la pista del aeropuerto comenzarán en junio y concluirán a finales de septiembre del 2017.


Para no afectar la salida y entrada de aeronaves durante el día, los trabajos se realizarán de once de la noche a cinco de la mañana. El director de aeronáutica civil anunció que las aerolíneas ya habían sido notificadas desde hace dos meses, y se les pidió apoyo para el proyecto de pavimentación.

La DCAG cuenta con un presupuesto Q62 millones para reparar la pista.


Pavimentos de Guatemala es una empresa constituida el 26 de mayo de 1965. En Guatecompras aparece que ha recibido proyectos desde el 2005 al 2017 por Q1 mil 194 millones 732 mil 687.64. Su actividad comercial es la producción de suministro e instalación de mezclas asfálticas, emulsiones asfálticas, construcción de pavimentos y movimiento de tierra.

En el 2016 un área que mide  22 metros cuadrados contiguo a la pista principal de la terminal aérea se destruyó el debido a la presión de las turbinas de un avión de carga y por las malas condiciones climáticas. 

ESCRITO POR: