Guatemala

Baldetti dice que desconoce paradero de su secretario privado

La vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que a pesar de que su secretario privado, Juan Carlos Monzón, viajó con ella a Corea del Sur y que desconoce dónde se encuentra y si tiene orden de captura internacional.

La Vicepresidenta aseveró que fue a eso de las 23 horas cuando se enteró de lo que estaba pasando en Guatemala; por lo que llamó a Monzón porque ya no se encontraba con ella en la universidad en el momento que ella cenaba con las personas que le entregaron un reconocimiento.

“Yo no tenía información de nada; cuando allá era de noche, aquí era de día. Cuando me enteré de lo que pasó, ya no vi a Juan Carlos. Lo llamé y le pregunté si sabía lo que estaba pasando. Él me dijo que no, entonces le dije que estaba destituido y le exigí que se pusiera a disposición de los tribunales en Guatemala y que esperaba que no llevara más de 48 horas para que diera la cara; yo regresé al país a dar la cara. Aquí estoy”, manifestó.

Primer viaje con él

Baldetti dijo que era primera vez que Monzón viajaba con ella fue del país y desde que salieron le había pedido permiso para aprovechar al viaje y realizar otras encomiendas personales.


¿Dónde está Monzón?

La llamada

La vicemandataria agregó que ya sabía de la investigación pero no podía interferir; durante sus declaraciones mostró videos donde se había referido al tema.

“Si hubiera tratado de interferir en la investigación, seguramente me hubiera enterado quiénes estaban implicados, pero no podía saber porque se trataba de una investigación”, aseguró.

También recordó que Juan Carlos Monzón fue fundador del Partido Patriota y era eficiente en el manejo de algunos gabinetes.

Baldetti presenta pruebas


Afirma que no renunciará

Baldetti, dijo que no renunciará a su cargo , debido a que no esta involucrada en la investigación.

Habla de Sinibaldi

En cuanto a las declaraciones de Alejandro Sinibaldi , quien la señaló de bloquear sus actividades de campaña, Baldetti reconoció que han existido diferencias.

“ Lamento lo ocurrido con lo de Sinibaldi, siempre tuvimos diferencias, pero nunca pensé que su corazón estuviera tan enojado conmigo”.

Agregó que para que el fuera el precandidato hubo situaciones difíciles pero siempre le manifestó su apoyo.

Omite día y hora que llegó al país

Durante la conferencia de prensa que Baldetti otorgó en Casa Presidencial, no precisó en que momento llegó al país.


“No puedo hacerme responsable de nadie”

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.