Política

Carlos Sandoval es removido del cargo de viceministro del Deporte y Recreación

Anteriormente, Sandoval fue apartado del cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Carlos Sandoval durante la juramentación para ser viceministro de Deporte y Recreación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos Sandoval durante la juramentación para ser viceministro de Deporte y Recreación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fuentes oficiales confirman que Carlos Sandoval fue removido del cargo de viceministro del Deporte y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

En junio recién pasado, Sandoval fue apartado del cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia y nombrado para el puesto en Cultura.

El cambio ocurrió en ese entonces en medio del crecimiento de la pandemia del covid-19 y la exigencia de diferentes grupos sociales de información precisa sobre este problema.

Sandoval también fue vocero de la Municipalidad capitalina durante la gestión del exalcalde fallecido Álvaro Arzú.

El 28 de abril pasado, Sandoval fue citado al Congreso en donde fue cuestionado por los asesores extranjeros contratados para la comunicación del gobierno.

En ese momento, el secretario de Comunicación dijo que eran “amigos” del presidente Alejandro Giammattei.

Lea también: El interés político que motiva a ayudar a Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lo citó en esa ocasión por señalamientos de falta de transparencia para compartir información con periodistas.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.