Política

Conferencia Episcopal pide a presidentes del Triángulo Norte apoyo para migrantes

Miembros de la Iglesia Católica interceden por acuerdos para respetar los derechos de los migrantes.

Monseñor Álvaro Ramazzini acompañado por obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala.  (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Monseñor Álvaro Ramazzini acompañado por obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) se pronunció en favor de los migrantes y pidió a los presidentes del Triángulo Norte plantear acciones para resolver el problema.

Monseñor Álvaro Ramazzini explicó que planea reunirse con el presidente Alejandro Giammattei para tratar temas migratorios, agregó que esperan que los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras puedan lograr acuerdos.

“El inicio del año ha estado marcado también por el sufrimiento de los migrantes que escapan de situaciones de pobreza y violencia”, señala el comunicado del CEG.

Resaltaron también que “es impostergable la necesidad de crear posibilidades de desarrollo y de trabajo a la cantidad de jóvenes que son riqueza innegable de nuestro país”.

Durante el 2020 varias caravanas de migrantes marcaron el año y pusieron en alerta a las nuevas autoridades del Gobierno.

El mandatario Alejandro Giammattei viajó esta semana para reunirse con el Senado de México para proponer la creación de un banco de inversión y así crear estrategias de inversión y empleo con el vecino país.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: