Política

El mensaje que Giammattei envió a Bukele en medio de la tensión política que se vive en El Salvador

Los presidentes de Guatemala y El Salvador, Alejandro Giammattei y Nayib Bukele, han demostrado interés para trabajar en conjunto sus políticas de seguridad en la región.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (i), y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele (d), ofrecen una rueda de prensa en San Salvador (Foto Prensa Libre: EFE)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (i), y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele (d), ofrecen una rueda de prensa en San Salvador (Foto Prensa Libre: EFE)

En medio de la tensión política que actualmente se vive en El Salvador, donde las últimas acciones del presidente Nayib Bukele están siendo duramente cuestionadas, el presidente de Guatemala decidió enviarle un mensaje de apoyo.

Alejandro Giammattei le envió el mensaje a Bukele a través de su plataforma favorita y su red social más usada: Twitter.

“Apoyamos al presidente Nayib Bukele en el esfuerzo por brindar la seguridad a través del plan de control de seguridad y hacemos un llamado al diálogo”, escribió Giammattei la tarde de este domingo.

 

El mensaje fue publicado en el mismo momento en que los diputados salvadoreños fueron convocados a sesionar para aprobar un préstamo que Bukele está demandando para sus planes por luchar contra las pandillas.

Para eso, convocó a los legisladores a que sesionaran extraordinariamente para aprobar el préstamo que será concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las exigencias de Bukele han provocado una fuerte confrontación entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Los diputados, que no quieren otorgarle el préstamo a Bukele, denuncian una intromisión y violación a la separación de poderes mientras el presidente defiende su legítimo derecho de convocarlos a sesión.

Bukele advirtió a los legisladores que caerán en desacato constitucional sino asisten a la sesión convocada para este domingo.

ESCRITO POR: