Política

El partido político que no registró su plan de medios ante el TSE por un fallo técnico

El partido político Podemos fue el único de las 27 agrupaciones políticas que no presentó su plan a la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a un fallo técnico, indicó el fiscal de la agrupación.

La jefa de la Unidad de Medios del TSE hace el sorteo para distribución de pauta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La jefa de la Unidad de Medios del TSE hace el sorteo para distribución de pauta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La fecha límite para que los partidos que participan en las próximas elecciones presentaran su plan de medios era el miércoles pasado, confirmó la directora de la unidad, Rosa María Bolaños, pero Podemos no cumplió con el plazo.

Con la información que presentaron las agrupaciones ahora se debe integrar un plan general para poder hacer la distribución de los espacios publicitarios, pero el partido Podemos no será incluido, indicó Bolaños durante la mañana.

En total fueron tres millones 485 mil 831 espacios para publicidad los que se habilitaron para los partidos políticos, dijo la directora.

El plazo para registrar el plan fue ampliado debido a que cuando se cumplió la primera fecha límite, el 15 de febrero, había ocurrido un problema informático y no todos los partidos habían presentado la información.

Lea también: Registro de Ciudadanos pide información al MP sobre 28 diputados señalados

El fiscal del partido, Jaime Osorio, afirmó que el plan sí se presentó en tiempo y conforme el plazo establecido, pero que debido a un problema técnico esto no quedó registrado.

Osorio indicó que se conversó con Bolaños al respecto y que todo quedará resuelto este viernes.

Los partidos que participan en el proceso electoral tienen derecho a 50 por ciento de pauta para el binomio presidencial, 25 por ciento para diputados y 25 por ciento para alcaldes, pero dependerá de cada partido si van a utilizar todos los espacios.

La unidad distribuyó los espacios en ocho vallas y 4.4 spots diarios de radio y televisión de 20 segundos cada uno en un horario de 6 a 23 horas.

Serán en total tres millones 485 mil 831 espacios para publicidad los que se habilitaron para los partidos, en el lapso del 18 de marzo al 14 de junio, dos días antes de las elecciones.

Contenido relacionado

Partidos cuestionan asambleas de Semilla en reunión con TSE

Eggenberger ocultó denuncia por violencia intrafamiliar a Viva y el caso en su contra sigue abierto

Unos 400 mil ciudadanos no tienen DPI para votar; TSE expresa preocupación

ESCRITO POR: