Política

Fallece Álvaro Colom: deceso de expresidente de Guatemala genera reacciones de instituciones y partidos políticos

Diversas instituciones y partidos políticos se pronunciaron en redes sociales tras el fallecimiento de Álvaro Colom, expresidente de Guatemala en el periodo de 2008 a 2012.

Álvaro Colom

Instituciones y partidos políticos han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Álvaro Colom Caballeros este 23 de enero, quien fue expresidente de Guatemala desde 2008 hasta 2012. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este 23 de enero se confirmó el fallecimiento de Álvaro Colom Caballeros a los 71 años, quien fue expresidente de Guatemala en el periodo de 2008 hasta 2012.

Aunque aún no hay información respecto a la causa de muerte del expresidente Colom, se presume que pudo deberse a un cáncer en el esófago que se le fue diagnosticado hace unos años y el cual tuvo un tratamiento el 4 de diciembre de 2020.

A raíz de la información confirmada por personas allegadas a la familia del expresidente, diversas entidades, partidos políticos y personas expresaron sus condolencias ante su fallecimiento.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó en sus redes sociales y lamentó el fallecimiento de Colom.

“La Unidad Nacional de la Esperanza, el Comité Ejecutivo y todos sus afiliados lamentan el sensible fallecimiento del Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, expresidente de la República de Guatemala y fundador de la UNE. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, publicó en Twitter la agrupación política.

El Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) también publicó sus condolencias hacia Álvaro Colom

Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, rogando a Dios le conceda fortaleza y consuelo ante tan irreparable pérdida“, publicó en redes la GPO.

También la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera y la la Junta Directiva expresaron sus condolencias en redes sociales.

Con respecto a candidatos políticos, Roberto Arzú también se expresó en las redes sociales por el fallecimiento del expresidente.

Hoy nos condolemos con la familia y allegados del expresidente Álvaro Colom, quién falleció hoy a sus 71 años. Pedimos a Dios fortaleza para sus seres queridos”, escribió Arzú.

También el Consejo Nacional de la Juventud y el Comité Ejecutivo Nacional del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) publicaron en sus redes sociales.

“El Consejo Nacional de la Juventud, a través de su Directora General y Director Ejecutivo expresan sus más sensibles condolencias y muestras de solidaridad por el fallecimiento de Álvaro Colom Caballeros”, dice el tuit.

Otras de las reacciones que se publicaron en redes sociales fue del Instituto Nacional de Bosques,