Política

Giammattei se pronuncia de nuevo sobre su estado de salud tras comentarios que circulan en redes sociales

El presidente Alejandro Giammattei habló de su condición actual luego de que surgieran nuevos rumores en redes sociales sobre su estado de salud.

El presidente Alejandro Giammattei habló una vez más sobre su estado de salud, luego de los rumores de que se sometió a un supuesto trasplante. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El presidente Alejandro Giammattei habló una vez más sobre su estado de salud, luego de los rumores de que se sometió a un supuesto trasplante. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El presidente Alejandro Giammattei descartó haber salido de Guatemala para someterse a un trasplante de órganos, como circuló en las redes sociales en días recientes.

“Estas noticias falsas que han circulado sobre mi salud, me han dado la oportunidad de conocer quiénes son mis amigos”, dijo Giammattei, quien refirió que ha recibido “decenas de llamadas” para saber de su condición actual.

El mandatario aseguró que no ha salido de Guatemala para someterse a algún tratamiento, en una respuesta que dio a los medios en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer, además, las perspectivas económicas de Guatemala para 2023.

“No estoy en México, como lo dijeron ayer (26 de diciembre) para hacerme un trasplante, nunca me dijeron de qué. Pero si me lo hubiera hecho hoy, hubiese sido el trasplante más rápido en la historia de la humanidad”, bromeó el mandatario.

Giammattei habló anteriormente de su estado de salud

El pasado 7 de diciembre, el mandatario declaró que tenía una úlcera, después de que la Presidencia confirmara que también había sido hospitalizado por una gastritis aguda

En un video publicado en su cuenta personal, Giammattei “culpó”, a manera de broma, a los diputados y ministros de “haberle provocado” el padecimiento.

Lea también: Hallazgo de cadáveres en la zona 18: MP revela más información del séptimo cuerpo hallado en vivienda

“Como una úlcera cualquiera sangró un poco, pero lo lograron cauterizar y aquí estamos tranquilos”, aseguró.

El mandatario negó que hubiese estado “desahuciado”, tal como circuló en las redes sociales.

Indicadores macroeconómicos 2023

Casi por concluir el 2022, las autoridades del Gabinete Económico también presentaron los principales resultados en este ejercicio fiscal.

Entre los indicadores se resaltó el crecimiento económico, la superación de la meta de recaudación tributaria y un nuevo récord en envío de remesas.

El cierre de recepción de remesas previsto para este año será de US$ 18 mil 048.9 millones, equivalente a un crecimiento del 18 por ciento, indicaron los funcionarios.

Lea también: Los billetes de Q1 saldrán de circulación por completo en el 2023, informó la banca central

Giammattei dijo también que desde el pasado 15 de diciembre los ministros de Estado y demás funcionarios de Gobierno presentaron su renuncia al cargo, acorde a lo establecido en ley, y añadió que si hay cambios se anunciarán en la primera semana de enero de 2023.

ESCRITO POR:

Sandy Pineda

Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.