Según la página oficial de la firma, Salazar es un socio del Departamento de Regulaciones y Asuntos Gubernamentales de la empresa, y miembro de la sección de Respuesta Estratégica y Prácticas Ambientales.
“Provee consejería legal, estratégica y política a clientes nacionales e internacionales, particularmente en asuntos relacionados con la ley, negocios y política pública“, dice el sitio sobre Salazar.
En tanto, Kalpin aparece como un consejero en aspectos de energía, ambientales y recursos naturales.
“Su práctica se enfoca en el desarrollo de proyectos de generación de energía y recursos naturales, incluyendo tuberías de gas natural (gasoductos), desarrollo y operación de campos de gas y aceite, e instalaciones de generación de energía renovable y tradicional”, dice la página de WilmerHale acerca de Kalpin.
La reunión se da días antes de que Guatemala y México firmen, en Yucatán, el acuerdo para instalar un gasoducto conjunto, desde Puerto Salinas, Veracruz, hasta Escuintla.
Salazar y Kalpin no quisieron dar declaraciones al salir, pero tampoco ninguna fuente oficial guatemalteca informó detalles de la reunión, ni acuerdos. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia tampoco facilitó datos de la cita.