Política

Habrá “colaboración mutua”: Alejandro Giammattei se reúne con el presidente salvadoreño Nayib Bukele

El declarado ganador de la contienda electoral del país, Alejandro Giammattei, se reunió este viernes con el también recién electo presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en la capital salvadoreña.

Los mandatarios aún no han hablado sobre los temas que trataron en la reunión. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)

Los mandatarios aún no han hablado sobre los temas que trataron en la reunión. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)

“Excelente reunión con Nayib Bukele”, tuiteó Giammattei después de la reunión, en donde aseguró que se abordaron varios temas, sin mayores detalles.

“No me cabe la menor duda que tendremos gobiernos que colaboraremos en el desarrollo de nuestros países”, agregó.

Horas antes, el ganador de la contienda electoral también se reunió en ese país con el embajador de Qatar, donde hablaron de reforzar las relaciones comerciales.

En un comunicado, el recién electo presidente Giammattei informó que “trataron distintos temas de desarrollo entre ambos países, reforzando la cooperación bilateral entre ambos países, para beneficio de sus conciudadanos”.

En materia migratoria, hay temas políticos pendientes entre los países del triángulo norte, como el papel que tomarán en conjunto respecto de las exigencias del presidente de EE. UU., Donald Trump. 

De igual trascendencia es la seguridad, específicamente en las políticas que manejarán respecto de la proliferación y actuar de las pandillas en la región.

(Foto: Twitter/@DrGiammattei)

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.