Guatemala

“Hay que aprovechar que habla francés”: Sherry Ordóñez trabajará en embajada de París

Sherry Ordóñez, la exministra de Comunicaciones que se vio obligada a renunciar por los señalamientos de haber sido contratista del Estado, ocupará un puesto técnico en la embajada de París, confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Sherry Ordóñez trabajará en la embajada de París. (Prensa Libre Foto: Archivo)

Sherry Ordóñez trabajará en la embajada de París. (Prensa Libre Foto: Archivo)

Según informó la canciller, Sherry Ordóñez ocupará “un puesto político” dentro del ministerio de Relaciones Exteriores. “Cancillería maneja un porcentaje de puestos políticos, que se ocupan durante el tiempo de gobierno (del presidente de turno). Tenemos entre ocho y nueve, la menor cantidad de gente posible, y nosotros no lo vemos mal”, afirmó Jovel.

Según la ministra, la función de Ordóñez en la embajada de París, Francia, será de apoyo a la misión. “Le tocará hacer de todo, diplomacia cultural e intercambios de todo tipo”, detalló.

“Hay que aprovechar que habla francés”, concluyó Jovel.

Antecedentes

Ordóñez fue nombrada como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) por el presidente Jimmy Morales. No obstante, renunció al cargo 11 días después de haber sido juramentada alegando motivos personales.

La mujer, durante su breve paso por el Micivi,  fue señalada por varios sectores de ser contratista del Estado, situación qué haría inviable su nombramiento al frente de la cartera de comunicación.  

En febrero de este año el Presidente nombró a Ordóñez gerente de Guatel. La noticia no se supo hasta abril que se presentó como tal en un evento donde se abordó el tema de la subasta de Banda 4G.

Ordóñez habría sido financista de campaña del partido FCN-Nación que llevó a Morales a la presidencia. 

ESCRITO POR: