Luis Fernando Montenegro, presidente de la Comisión Pesquisidora, explicó que el presentó una propuesta de cronograma, pero recibió aportes de todos los miembros antes de tener una versión final.
“El cronograma es razonablemente amplio para poder cumplir con cada uno de los requisitos. Recordemos que importante que todos los miembros de la comisión satisfagan las inquietudes y estén plenamente convencidos de cómo votarán”, aseveró el congresista.
Montenegro fue consultado por qué hay tanto tiempo para entregar el informe ya que en las anteriores pesquisidoras fueron mucho más rápidas.
Lea también: Países donantes abogan por la permanencia de la Cicig
“Básicamente por dos razones, la primera es que el expediente es sumamente grande cinco mil 300 folios y la segunda es que hay audios de algunos empresarios que tuvieron que asistir al juzgado a hacer declaraciones que tienen que ser escuchados públicamente”, afirmó el diputado.
También se le preguntó si creía pertinente que el presidente presentara su descargo personalmente ante la comisión pesquisidora.
“A nosotros nos parecería oportuno que él en su defensa pudiera asistir al Congreso, claro está en su opinión si quiere venir o no. Atendiendo que es el presidente convenimos con los miembros de la comisión le daríamos un plazo de varios días para que pueda asistir”, contestó Montenegro.
Contenido relacionado
> Jimmy Morales dice que elecciones de 2019 deben ser libres y no intervenidas
> Ejecutivo envía informe a la CC sobre vehículos militares frente a Cicig
> Reacciones en EE. UU. y Canadá por decisión de Morales