Guatemala

Jimmy Morales anuncia traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén

El presidente Jimmy Morales sigue los pasos de Estados Unidos y anuncia que la embajada de Guatemala será traslada a Jerusalén, esto luego de sostener una reunión con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Guatemala también va a trasladar su embajada a Jerusalén. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Guatemala también va a trasladar su embajada a Jerusalén. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

A pesar que La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves pasado por amplia mayoría una resolución que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Guatemala ha decidido mover a dicha ciudad su embajada.


De esta forma lo anunció el presidente Jimmy Morales en sus redes sociales. “Hablamos (con Netanyahu) de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones  desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel”, explicó en la publicación el Presidente.

El mandatario dijo que ya ha girado instrucciones a la Cancillería para  que se traslade la embajada. De esta forma, Guatemala sigue la decisión del gobierno de Donald Trump de establecer su misión diplomática en Jerusalén.

Luego de la votación en la ONU, en la que solamente nueve países votaron a favor de la decisión de Estados Unidos, Morales defendió el voto. “Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”, expresó Morales a periodistas durante una improvisada rueda de prensa en la que abordó diferentes temas.

“A pesar de que solo fuimos nueve en todo el mundo, estamos con total certeza y convicción de que es la ruta correcta”, expresó el mandatario sobre la votación.

ESCRITO POR: