Decisión Libre 2015

Líder recibe credenciales en medio de trifulca entre simpatizantes y encadenados

Previo a que el binomio presidencial de Líder recibiera sus creedenciales en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un grupo de simpatizantes de esa agruapción se enfrentó de manera verbal con opositores de Manuel Baldizón.

Simpatizantes de Líder agredieron a un manifestante que portaba una pancarta con la leyenda, "No le toca". (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Simpatizantes de Líder agredieron a un manifestante que portaba una pancarta con la leyenda, "No le toca". (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Manuel Baldizón y Édgar Barquin recibieron sus documentos que los acredita como candidatos a la presidencia, los terceros en ser inscritos, luego de los binomios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Unión del Cambio Nacional (UCN).

Previó a la recepción de los documentos, la agrupación instaló una tarima sobre la 6a. avenida y 1a. calle zona 2, lo que complicó el tránsito en el sector, Gobernación Departamental y la Municipalidad de Guatemala señalan que la agrupación política no solicitó autorización para instalar la tarima.

Los incidenes comenzaron cuando dos personas llegaron con rotulos que #No te toca Baldizón, hubo discusión y les rompieron los carteles, en el incidente estuvo implicado el diputado Juan Manuel Giordano quien criticó a los manifestantes, Uno de ellos estuvo encadenado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Manuel Baldizón pronunció un discurso de 58 segundos y se retiró del lugar.  Llamó a la no confrontación. Fridel de León vocero de Líder afirmó que las personas fueron quieanes instalaron la tarima y que este fue ajeno a la organización partidaria.

Sin embargo, se presume que los simpatizantes fueron llevados por Antonio Coro y Arnoldo Medrano candidatos a alcaldes de la cpaital y Chinautla, respectivamente esto porque llevaban playeras alusivas a Chinautla y la Metro.

URGENTE: COMPARTIR!Agresión de partido LIDER a manifestantes pacíficos durante irresponsable mitin ilegal frente a TSE!!!!! Hagamos esto viral!#GuatemalaBastaYa #CadenasPorLibertad #PuebloExigeJusticia

Posted by Guatemala BASTA YA on Lunes, 25 de mayo de 2015

Otros inscritos

El Registro de Ciudadanos del TSE inscribió el jueves a Sandra Torres y Mario Lesal como el primer binomio presidencial, siendo estos de la agrupación UNE.

El viernes último se le entregaron credenciales al binomio presidencial de UCN, integrado por Mario Estrada y Roberto Díaz-Durán, quienes fueron los segundos en ser inscritos.

ESCRITO POR: