De acuerdo con el médico, cuando se determine quién hizo circular el audio, podría considerar “acciones por violación a la intimidad y deducir hasta las últimas consecuencias”.
Participación
El Ministerio Público (MP) investigará de oficio la grabación, para determinar si lo que consta en el audio constituye delito, dio a conocer el Departamento de Comunicación de esa institución.
El ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, indicó que no opinará sobre el tema, porque la investigación está ahora en manos del MP.
“Nosotros nos vamos a concentrar en temas de salud. A partir de lo que el MP provea y según los hallazgos, se tomarán las medidas”, indicó.
Sin embargo, ayer por la mañana, el funcionario afirmó a radioemisoras que Villatoro reconoció que sí es su voz la que se escucha en el audio, “pero que había un corte de grabación para hacerlo sonar como sonó”.
Prensa Libre intentó conversar con la diputada oficialista, pero no respondió a las múltiples llamadas ni a mensajes de texto enviados.
Compañeros del PP de la legisladora indicaron que viajó a Huehuetenango, y que tampoco la habían contactado.
Circula audio
Se señala a una diputada oficialista y al jefe de Salud de Huehuetenango.
Viernes 30 de septiembre, empieza a circular en redes sociales el audio con la supuesta conversación entre la diputada Emilenne Mazariegos y el jefe del Área de Salud de Huehuetenango, Edwar Villatoro.
En el audio se escucha una posible negociación entre la legisladora y el funcionario sobre plazas acordadas.
El 4 de septiembre, el presidente Otto Pérez Molina prometió investigar el audio.
Ayer, el MP anunció que investigará de oficio la conversación, para determinar si hay hecho ilícito.