Política

Partido Republicano proclama a Rafael Espada y Arturo Herrador como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia

Rafael Espada, médico y cirujano, fue vicepresidente de la República durante la administración de Álvaro Colom.

El exvicepresidente Rafael Espada fue proclamado como presidenciable del Partido Republicano. (Foto Prensa Libre: Facebook / Antuan Roque)

El exvicepresidente Rafael Espada fue proclamado como presidenciable del Partido Republicano. (Foto Prensa Libre: Facebook / Antuan Roque)

El Partido Republicano celebró este sábado su Asamblea Nacional donde proclamó candidato a la Presidencia del país al exvicepresidente Rafael Espada y como vicepresidenciable a Arturo Herrador.

Carlos Velásquez Monge, secretario general de la agrupación política, destacó que esperan llevar un mensaje de transparencia, honestidad y capacidad.

“Creemos en el partido, que el doctor Espada es la persona adecuada y correcta para poder guiar los designios del país. Entonces vamos por esa línea y esperamos crecer como organización”, dijo.

Asimismo, afirmó que entre las principales líneas de acción del partido se encuentran el combate a la corrupción, la transparencia, los problemas de seguridad que afronta el país, la atracción de inversión extranjera y mejorar los indicadores en educación y salud.

Espada es médico y cirujano cardiovascular y fue el vicepresidente de la república durante Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuyo presidente fue Álvaro Colom (2008-2012).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará la convocatoria oficial a elecciones el próximo viernes 20 de enero con lo que arrancará de manera oficial el proceso electoral y con ello la inscripción de candidatos.

El 25 de marzo es el inicio de la campaña, que culmina tres meses después con las elecciones generales, donde se votará por presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: