Guatemala

Presidente Jimmy Morales participa de oficio religioso

Jimmy Morales, acompañado de su Gabinete de Gobierno, participó en el cuarto Te Deum Cristiano Evangélico, en la Megafrater, ubicada en la zona 8 de Mixco.

El presidente Jimmy Morales junto a su esposa, Patricia Marroquín de Morales, durante la actividad. (Foto Prensa Libre)

El presidente Jimmy Morales junto a su esposa, Patricia Marroquín de Morales, durante la actividad. (Foto Prensa Libre)

En el oficio religioso también se presentaron otras autoridades de Estado para recibir la bendición cristiana evangélica como integrantes del nuevo Gobierno.

Con una oración, dirigida por el pastor César Vásquez, comenzó la actividad, que también tuvo en su inicio la entonación del Himno Nacional.

Después de escuchar al pastor Jorge H. López, el mandatario pronunció un discurso en el cual hizo un nuevo llamado a la unidad de los guatemaltecos. 

También manifestó que desea servir al país. “Dentro de cuatro años quiero finalizar mi mandato diciendo que he sido un buen siervo, porque hice lo que debía hacer”, enfatizó.

“Alguien dijo que Jimmy tiene la oportunidad más grande, lástima que nunca se preparó para gobernar. Quizá tenga razón, pero me preparé para servir”, afirmó.

El presidente hizo un llamado a sus ministros, a quienes pidió cumplir con su trabajo y no fomentar la corrupción.

“Tenemos que hacer que cada centavo vaya a donde debe ir. Ni un centavo desviado en corrupción, por favor”, añadió. 

Tal como lo hizo el jueves, después de tomar posesión, Morales insistió en la importancia de pagar impuestos. “Paguemos nuestros impuestos. Si queremos un primer mundo, paguémoslo nosotros”, expresó. 

Tedeum Cristiano Evangélico

Según el portal electrónico de la Fraternidad Cristina de Guatemala: “El pueblo Cristiano evangélico de Guatemala se reúne para celebrar un servicio de exaltación y oración a Dios, en agradecimiento al permitir que mantengamos el orden institucional del país a través de la manifestación cívica del voto.

Además, pidiéndole en clamor general, por el Presidente Constitucional de la República, las autoridades recién electas de los tres poderes del Estado y alcaldías, para que los bendiga, prospere e ilumine en una exitosa y sabia gestión administrativa, por el bien de esta bella nación”.

“Es organizado cada inicio de gobierno, por Fraternidad Cristiana de Guatemala desde 2004, con el propósito que el pueblo cristiano evangélico ore unánimemente por sus nuevas autoridades y las respalde incondicionalmente, pensando en el mandato bíblico de respeto a los gobiernos de la tierra delante de Dios, y darle gracias por la libertad constitucional del culto en Guatemala”.

ESCRITO POR: