Guatemala

Presidente Santos arriba a Guatemala para visita oficial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este domingo al país para reunirse con su homólogo Jimmy Morales, con quien dialogará sobre el interés de su país por estrechar los lazos de cooperación que permitan la construcción de la paz en ambas naciones.

El presidente de Colombia llega a Guatemala y es recibido por el canciller Raúl Morales. (Foto Prensa Libre: Cortesía Presidencia)

El presidente de Colombia llega a Guatemala y es recibido por el canciller Raúl Morales. (Foto Prensa Libre: Cortesía Presidencia)

El mandatario sudamericano llegó a Guatemala para desarrollar este lunes una agenda de trabajo, que lo llevará de un desayuno con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, a la exposición del tema “Colombia hacia la Paz: Transformaciones y Desafíos”, ante políticos, diplomáticos y empresarios.

Juan Manuel Santos llegó al país  junto a la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

A las 10 horas participará en el Cambio de la Rosa de la Paz para luego sostener una reunión privada con el presidente Jimmy Morales. A las 11 horas habrá una foto oficial y a las 12 habrá una rueda de prensa.

A las 15.30 horas participará en un acto con la Fundación Esquipulas.

Guatemala  dará su respaldo al proceso de paz emprendido por el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y nombrará a Santos como Embajador de la Paz.

Los temas a tratar con el gobierno guatemalteco y empresarios son la paz en Colombia, Tratado de Libre Comercio entre el Triángulo Norte y Colombia, comercio, turismo y cooperación técnica científica y cultura además de seguridad ciudadana.

ESCRITO POR: