Política

Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales son el binomio presidencial del Partido Humanista

El binomino presidencial del Partido Humanista buscará ganar la presidencia en las elecciones general del 2023.

|

El binomio presidencial del Partido Humanista lo conforman Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

El binomio presidencial del Partido Humanista lo conforman Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

El Partido Humanista realizó este sábado 10 de diciembre su Asamblea Nacional Extraordinaria en un salón del Parque de la Industria, en la capital, en la que proclamó a su binomio presidencial: Rudio Lecsan Mérida -secretario general de la agrupación política- como candidato a la presidencia. Su compañero de fórmula será Rubén Darío Rosales, como vicepresidente.

Como parte de la agenda también se proclamó y juramentó a candidatos a diputados por el distrito central, por el departamento de Chiquimula, y para el Parlacen, que fueron 16, y los candidatos a diputados por lista nacional, siendo juramentados 32.

De manera simultánea se llevó a cabo la juramentación de diputados de otros departamentos.

Entre los asistentes estuvo la diputada Patricia Sandoval, que no tuvo mayor protagonismo en la asamblea.

Sandoval pertenece actualmente al partido FCN Nación, aunque ha tenido diversos conflictos y distanciamiento con esa organización política.

“Solo juntos podemos alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo humano para poder vivir con dignidad”, dijo Lecsan Mérida en su discurso.

El partido Humanista fue registrado ante el TSE en el 2017 y estas son las segundas elecciones en las que participarán. En el 2019, con Edmond

Mulet como candidato presidencial, alcanzaron el tercer lugar con el 11.2% de los votos y obtuvieron seis diputaciones en el Congreso.

Mulet abandonó ese partido en febrero de 2020, asegurando que existían diferencias entre él y los diputados de ese partido.

 

En la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Humanista también se proclamó y juramento a candidatos a diputados. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

ARCHIVADO EN: