Política

Sandra Torres y Alejandro Giammattei votan y llaman a la unidad

Los candidatos a la Presidencia de Guatemala, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, emitieron su sufragio en centros de votación de la capital, e invitaron a los guatemaltecos a sumarse a esta fiesta cívica.

Sandra Torres y Alejandro Giammattei emitieron su voto esta mañana en centros de votación de la capital. (Foto Prensa Libre: Edwin García y Juan Diego)

Sandra Torres y Alejandro Giammattei emitieron su voto esta mañana en centros de votación de la capital. (Foto Prensa Libre: Edwin García y Juan Diego)

La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, llegó a las 11.50 horas al Colegio Valle Verde, ubicado en el bulevar Vista Hermosa y 3ª. calle de la zona 15.

La exesposa del presidente Álvaro Colom (2008-2012) llegó acompañada de sus tres hijas Nadia, Sandra y Teresa De León Torres, así como de sus nietos.

En declaraciones, luego de emitir el voto, destacó que el proceso marcha con normalidad e instó a los votantes a participar y acudir a las urnas.

En idiomas mayas, saludó a los votantes del occidente y de Cobán, Alta Verapaz.

“Estamos confiados en Dios y que sea su voluntad”, respondió al preguntarle acerca de sus expectativas sobre los comicios, e indicó que trabajará por la unidad del país, para evitar la confrontación y la polarización.

“Vamos a trabajar unidos, entre la clase trabajadora, obreros y los patronos, tanto en el área urbana y rural, por el bien del país”, subrayó, a la vez de agregar que esperará los resultados oficiales en la sede del partido, en la zona 10.

“Es un día importante”

A eso de las 12.30 horas el presidenciable de Vamos asistió al Liceo Guatemala, en la zona 5, donde votó. Giammattei se hizo acompañar por sus tres hijos, Alejandro, Marcela y Estefano Gimmattei.

“Hoy se tiene que vivir la democracia. Hoy es un día importante para unirnos en el ideal de una Guatemala diferente”, dijo el presidenciable.

De resultar electo, resaltó, se convertiría en el primer presidente de Centroamérica con limitaciones físicas.

Afirmó que luego de hablar con los medios de comunicación se retiraría a descansar, pues su agenda de los últimos días “ha sido intensa”.

Giammattei manifestó que su partido ha recibido información de varias anomalías en centros de votaciones por lo que tuvieron que impugnar algunas mesas, debido a que no dejaron entrar a los fiscales del partido antes de abrir las cajas donde iban las papeletas, esto fue en San Carlos Alzatate, Jalapa. En otros lugares, aseguró, no permitieron que sus fiscales firmaran el acta que da validez al comienzo de los comicios.

 

Contenido relacionado

>¿Con marca de agua o sin marca de agua? Así son las papeletas de las elecciones

>Conred activará a partir de mañana el Protocolo de Respuesta por elecciones

>Elecciones 2019: Disturbios no impidieron las votaciones en La Blanca, San Marcos