Guatemala

Convocan a interesados en dirigir el Ministerio Público

La Comisión de Postulación para elección de fiscal general del Ministerio Público hizo la convocatoria oficial para entrega de expedientes para los interesados en convertirse en el sustituto de Thelma Aldana. 

La Comisión de Postulación para elección de fiscal general del Ministerio Público, hizo la convocatoria pública para los interesados en presentar sus candidaturas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Comisión de Postulación para elección de fiscal general del Ministerio Público, hizo la convocatoria pública para los interesados en presentar sus candidaturas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Comisión de Postulación para elección de fiscal general del Ministerio Público hizo la convocatoria oficial para los interesados en convertirse en el próximo jefe de la fiscalía de la República.


Los interesados en conformar la nómina de candidatos deben entregar el currículum vitae, documentos y acreditaciones, adjuntas al formulario de solicitud. Descargue aquí el modelo de hoja de vida que deben presentar los candidatos. 

La recepción de documentos se realizará del 6 al 16 de febrero del presente año, en días hábiles y la papelería debe ser entregada en el módulo de recepción de documentos de la comisión, el que se encuentra de forma provisional en el primer nivel del palacio de justicia.

Los expedientes se recibirán de 8 a 15.30 horas y hacen la salvedad que, pasado el horario del último día de recepción, no se aceptará ninguna otra solicitud.

De las postulantes, la comisión elegirá la nómina de seis candidatos que será entregada al presidente Jimmy Morales para que entre ellos escoja a quien a su parecer sea el más idóneo y nombre al siguiente fiscal general.

El nuevo fiscal general dirigirá el Ministerio Público de 2018 a 2022. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Requisitos

  • Guatemalteco de origen
  • Abogado con colegiado activo
  • Reconocida honorabilidad
  • Estar en el goce de sus derechos ciudadanos
  • Mayor de 40 años
  • Haber desempeñado un periodo completo como magistrado de la Corte de Apelaciones o de los tribunales colegiados que tengan la misma calidad, o haber ejercido profesión de abogado por más de 10 años.
  • Capacidad
  • Idoneidad
  • Honradez

La Comisión también advierte que la documentación debe presentarse en el orden solicitado y que toda información entregada se hará pública.

Documentos que deben adjuntar los interesados

ARCHIVADO EN: