Política

“Se resbaló de la rampa”: Qué se sabe de la caída del presidente Alejandro Giammattei en Chiquimula

El presidente Alejandro Giammattei sufrió una caída durante la entrega de beneficios a pobladores de Chiquimula; sin embargo, se informó que no sufrió mayores lesiones.

|

El presidente Alejandro Giammattei sufrió una caída durante la entrega de beneficios a pobladores en Chiquimula. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei sufrió una caída durante la entrega de beneficios a pobladores en Chiquimula. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Al presidente Alejandro Giammattei se le vio en las últimas horas utilizar un inmovilizador en la mano izquierda, según publicaron varios medios nacionales.

Este viernes, la Secretaría de la Presidencia informó que el mandatario sufrió una caída el 29 de agosto último, en Chiquimula.

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el accidente ocurrió mientras el gobernante entregaba estipendios agropecuarios a pobladores.

Explicó que Giammattei se resbaló al pasar sobre una rampa mojada.

“Por las condiciones climáticas se le resbala una muleta y sufre una caída”, agregó Lopez en un mensaje por las redes sociales.

El secretario de Comunicación informó que tras el percance, el presidente se encuentra en “óptimas condiciones” y que solo utiliza el inmovilizador como medida de prevención.

En videos publicados por medios locales se puede ver cómo funcionarios corren para ayudarlo tras el suceso.

“Yo también soy adulto mayor”

Durante la entrega simbólica de sillas de ruedas, el gobernante habló posteriormente de la caída que sufrió.

“Yo también soy adulto mayor y requiero apoyo en la movilidad y hasta apoyo para que me recojan cuando me somato”, indicó Giammattei, entre risas del público.

Vea también: “Hay muchas pérdidas”: Imágenes de lo que viven pobladores de unas 35 aldeas de Palencia por derrumbes

“Pero, ni modo, así es la vida. El chance de presidente también es de recibir cachimbazos, no solo políticos sino también de caídas de uno mismo”, agregó.