Simpatizantes de Líder amenazan a jóvenes en Mazatenango

La visita de Manuel Baldizón, presidenciable del partido Libertad Democrática (Líder), al estadio Carlos Salazar en Mazatenango Suchitepéquez, ocasionó que correligionarios y miembros de la seguridad del alcalde de Santa Bárbara , Otto Nájera, amenazaran a jóvenes que llevaron carteles con la leyenda no le toca.

Por la redacción

Gerardo Zetino, ciudadano que manifestó en contra de Baldizón denunció que entregaron vales canjeables por material de construcción para el primer trimestre del año 2016, si el partido Líder , gana las elecciones.

“Ya tenemos información de los vales que están regalando para el próximo año y eso quiere decir que están condicionando los votos. Le pedimos a la población que analice su voto, porque ellos están invirtiendo como le llaman y van a querer recuperar todo con creces”, manifestó.





Hombres armados

Una pobladora indicó que hombres con armas de grueso calibre se encontraban en las puertas de acceso al estadio, y no permitieron que nadie con carteles en contra de Baldizón ingresara en el escenario deportivo.

“Sicarios con armas de fuego no nos dejaron ingresar. Tuvimos que manifestarnos afuera porque aquí no hay libertad de expresión. Si así son ahora, como serán como gobernantes”, exclamó la fémina.





Cientos de simpatizantes que provenían de diversos departamentos llegaron al Coloso de Santa Cristina, para escuchar el mensaje de Baldizón. Algunos de ellos también insultaron a los que realizaron su protesta pacífica en las afueras.

Personal de seguridad negó el acceso a Prensa Libre y se limitó a decir que no estábamos invitados, y que no éramos bienvenidos al mitin político.