Decisión Libre 2015

TSE apresura empadronamiento de ciudadanos

A seis días de que se cierre la inscripción y registro de ciudadanos para actualizar el padrón electoral que se utilizará para los próximos comicios, se instalaron 20 mesas de empadronamiento en la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las mesas de empadronamiento móvil funcionarán el 17 de marzo en las instalaciones del TSE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las mesas de empadronamiento móvil funcionarán el 17 de marzo en las instalaciones del TSE. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En dichas mesas los ciudadanos pueden actualizar sus datos y empadronarse y estarán abiertas desde las 8 hasta las 17 horas, desde este lunes hasta el viernes.

El próximo sábado cierra el padrón, las mesas atenderán hasta las 24 horas. La afluencia de personas para actualizar sus datos y empadronarse ha sido alta hasta el momento, según el TSE.

Marco Julio Ochoa, vocero del TSE, manifestó que la demora en la instalación de estas mesas ocurrió debido a que el traslado del presupuesto del tribunal se efectuó con retraso y esto a su vez retrasó la implementación de estas estrategias tanto en la ciudad y provincia.

Hasta el momento ho hay un dato actualizado del padrón electoral. El último dato está hasta el 30 de abril y son 7 millones 740 mil personas. Se espera que el transcurso de la semana el TSE de a conocer un dato más actualizado.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.