Guatemala

Arzobispo Óscar Vian cuestiona gasto gubernamental en propaganda de  TV

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, criticó al presidente Jimmy Morales por gastar en exceso el dinero para promover su imagen y subrayó que en muchas ocasiones lo que se dice, no es verdad.

Presidente Jimmy Morales, el Ministro García, y diputados por Guatemala inician trabajos de reposición asfalto en la CA1 oriente, Santa Elena Barillas. (Foto Prensa Libre: Canal de Gobierno).

Presidente Jimmy Morales, el Ministro García, y diputados por Guatemala inician trabajos de reposición asfalto en la CA1 oriente, Santa Elena Barillas. (Foto Prensa Libre: Canal de Gobierno).

El prelado señaló que “antes (…) no había ninguna propaganda, pero ahora, es exagerada la propaganda del gobierno en la televisión. No son noticias, está preparado, esto no está bien, son cosas cosméticas”.


Vian dijo que no es correcto que el gobierno gaste el dinero para promover su imagen y enfatizó que en muchas ocasiones lo que se dice, no es verdad.

“Son cosas cosméticas nada más. que un puente, una escuela, que un pupitre. Guatemala lo necesita, pero antes necesita políticas en educación, cambios de programas. Nos estamos quedando atrasados en educación”, expresó Vian Morales.

“El presidente -Jimmy Morales- no tiene por qué andar haciendo inauguraciones, para eso están los ministros, para eso están los gobernadores, los alcaldes. El presidente debe estar pensando qué tenemos que hacer como nación”, analizó Vian. quien este domingo celebró una eucaristía en la iglesia Corpus Chisti, en la zona 6 capitalina.

Propaganda presidencial

El “Informe Nacional” del gobierno de Morales, se transmite tres veces al día antes del comienzo de los noticieros de la televisión abierta, propiedad del magnate mexicano, Ángel González, la capsula informativa resume las actividades del presidente Jimmy Morales y vicepresidente Jafeth Cabrera, sobre todo de las inauguraciones que llevan a cabo.

Se buscó la versión del Ejecutivo, sin embargo, el vocero presidencial, Heinz Hiemman no respondió las llamadas. Pero días antes ya se había pronunciado antes al indicar que por ese informativo no pagan.

Por aparte, en los canales y páginas de gobierno cuando Morales o Cabrera asisten a una inauguración es transmitida. Sin importar si es con los empresarios o la inauguración de los trabajos para la reconstrucción de las carreteras.

ESCRITO POR: