Guatemala

Los diputados en la lista de la vergüenza

La depuración del Congreso de la República, que comenzó con los casos de corrupción revelados por la Cicig y el MP, continúa con detenciones, avance de los procesos en Tribunales y en algunos casos ya ha habido condenas.

Los diputados son acusados de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y otros delitos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los diputados son acusados de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y otros delitos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luego de cinco meses de haber creado esta lista, la actualizamos dando un repaso en el caso de cada uno de los políticos.

En procesos judiciales son más de 40 los diputados involucrados en abuso de autoridad, plazas fantasma, lavado de dinero y corrupción.

De todos los implicados, al menos nueve no fueron acusados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), entre ellos Edgar Ovalle, implicado en violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno y ahora prófugo de la justicia.

Sin distinción de partido político, los congresistas o exdiputados han sido arrestados, procesados y algunos ya fueron sentenciados.

Son 43 diputados o excongresistas acusados de algún delito. Conozca la información sobre cada sindicado dando clic en la imagen.

La primera publicación de esta nota se hizo el 23 de Marzo de 2017.

ESCRITO POR: