Decisión Libre 2015

Zury Ríos insiste en que no tiene impedimento

La candidata presidencial por el partido Visión con Valores (Viva), Zury Ríos Sosa, expresó que está segura que será inscrita en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral porque no tiene impedimento constitucional para participar en las elecciones presidenciales de septiembre próximo.

Zury Ríos Sosa, candidata presidencial de Viva, aseguró que el TSE revocará la resolución que le niega la inscripción. (Foto Prensa Libre:E. Paredes)

Zury Ríos Sosa, candidata presidencial de Viva, aseguró que el TSE revocará la resolución que le niega la inscripción. (Foto Prensa Libre:E. Paredes)

“Quiero asegurarles que seguimos adelante, que seguimos con nuestro proceso y que estamos confiados en que se aplicará la ley tal cuál es, porque Guatemala ya no es la misma, está cambiando y realmente hoy más que nunca necesitamos viabilizar y transparentar un proceso democrático necesario para la Nación”, afirmó Ríos Sosa en conferencia de prensa.

El Registro de Ciudadanos rechazó el domingo último la inscripción de Ríos Sosa como candidata a la presidencia de Viva por considerar que existe prohibición constitucional, según el artículo 186 inciso c) de la Constitución en donde se determina que ella no puede ser candidata a la Presidencia.

Agregó que no juzgará la decisión del registrador de ciudadanos, y que ella solo cumplirá la Ley y que su equipo jurídico presentarán las apelaciones y está segura que “saldremos victoriosos”.

También dijo que “estoy segura que el partido Visión con Valores estará en la papeleta”.

Al mismo tiempo aprovechó para enviar un mensaje a su seguidores en los departametnos a quienes les manifestó: “Esténhttps://twitter.com/ZuryxGuate/status/618139569905496064

tranquilos porque hay un equipo jurídico que está trabajando y que vamos a salir victoriosos de éste obstáculo”, aseveró la candidata presidencial de Viva.

En la conferencia de prensa se detalló que se espera que el caso no llegue a la Corte de Constitucionalidad y que el Tribunal Supremo Electoral revocará la resolución emitida al momento de resolver el recurso de nulidad que se ha planteado.

“Este juego debe ser un juego político abierto, lo importante es que ganemos o perdamos en las urnas y no por una cuestión legal”, concluyó Ríos Sosa.