Dan último adiós a migrante que murió en Texas

Después de 24 días de espera, fue inhumado este miércoles en La Esperanza, Quetzaltenango, el cadáver de Juan José Casimiro Paxtor, de 26 años, quien murió de forma violenta en Austin, Texas, Estados Unidos.  

Familiares despiden al migrante Juan José Casimiro Paxtor. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Familiares despiden al migrante Juan José Casimiro Paxtor. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

De acuerdo con el reporte de la Policía de Austin, el incidente ocurrió la madrugada del sábado 14 de mayo pasado en un complejo de apartamentos.

Según testigos ese día se originó una discusión y Casimiro trató de calmar a uno de los implicados, quien le disparó por la espalda, lo que le causó la muerte.

“Pedimos que den con el responsable, no es justo que le quitaran la vida. Él era un hombre trabajador y no un delincuente, solo quería un futuro mejor, pero le arrebataron la vida”, manifestó  Feliciano Paxtor, tío de la víctima.

Casimiro Paxtor era el mayor de cinco hermanos y migró hace cuatro años a Estados Unidos, con el sueño de darles un mejor futuro a sus dos hijos de 8 y 4 años, quienes previo al sepelio se acercaron al féretro para despedirlo y en medio de
lágrimas expresaron que lo extrañarían. 

Familiares manifestaron que aunque han transcurrido más de 20 días desde que se enteraron de la muerte de Casimiro Paxtor, el dolor por la pérdida continúa, ya que consideran no merecía morir de esa forma.