Decomisan Q125 mil en piezas de vehículos que habrían sido robados 

Agentes de Policía Nacional Civil localizaron el martes último decenas de piezas de vehículos en varios inmuebles de Cantel, Quetzaltenango, valoradas en unos Q125 mil, las cuales se sospecha que son de automotores robados. 

Agentes de la PNC decomisan en Cantel piezas de automotores que habrían sido robados. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Agentes de la PNC decomisan en Cantel piezas de automotores que habrían sido robados. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Julio Alfaro, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que entre las piezas incautadas hay 55 capós, 20 cabinas de vehículos, 11 palanganas de picops, 50 puertas,  50 loderas, 30 persianas y 30 vidrios.

Investigadores de la PNC indicaron que de acuerdo a la información que manejan, las piezas fueron incautadas a una estructura delictiva que opera en el suroccidente del país.

Durante el primer trimestre del 2015, la PNC registró 104 denuncias por robos de vehículos en Quetzaltenango, de las cuales el 90 por ciento fue por picops.

Ligado a proceso por hurto

Melvin Jacinto Sacalxot García, de 20 años, quien estaría vinculado a lo decomisado en Cantel, quedó ligado a proceso este miércoles en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, sindicado de hurto agravado.

El sindicado fue capturado el martes último en Zunil, donde conducía un vehículo con reporte de robo.