Presunto violador de niña de 8 años queda ligado a proceso

La jueza Elsa Nivia Castillo, del Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de  Quetzaltenango, resolvió este miércoles que continúe el proceso en contra de un hombre señalado de haber abusado de una niña de 8 años, informaron fuentes judiciales.  

Pedro Giovanni Garcia Yac escucha dictamen de juez en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Pedro Giovanni Garcia Yac escucha dictamen de juez en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Se trata de Pedro Giovanni Garcia Yac, de 33 años, acusado de haber agredido sexualmente a la hija de su conviviente, en el referido departamento.

La investigación del Ministerio Público (MP) detalla que el hecho ocurrió el 11 de febrero del 2015, en una vivienda del barrio Pila Antigua,  zona 2 de Cantel, donde la niña fue agredida cuando se encontraba en una habitación.

Se presume que el sindicado aprovechó que se encontraba a solas con la menor para agredirla, y que a pesar de que la niña pidió auxilio y trató de escapar, García Yac utilizó la fuerza para retenerla y cometer el hecho.

El sindicado, quien según la investigación pedía a la víctima que no le contara a nadie lo ocurrido, fue sorprendido por una familiar de la niña, quien la defendió y pidió auxilio a las fuerzas de seguridad.

Para continuar con la investigación, la juzgadora Castillo ordenó prisión preventiva para el sindicado y que, las diligencias continúen por 45 días.