Supuestos cobros ilegales causan incidentes  

Tres comerciantes resultaron con irritación en los ojos, cuando supuestamente agentes de la PMT de Coatepeque les lanzaron gas pimienta cuando manifestaban en rechazo a cobros por vender.

Lugar donde se registró el incidente en la zona 1 de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Lugar donde se registró el incidente en la zona 1 de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Según los inconformes,  la comuna a través de una circular les informó que no les cobraría por vender en la 6 calle de la zona 1 del municipio y resalta que se les prohíbe la venta de juegos pirotécnicos.

Rodolfo López, vendedor, dijo que la Municipalidad se contradice, ya que  les cobra Q25 por cada venta y Q75 por permitir la venta de cohetillos.

Como medida de protesta, un grupo de comerciantes impidió por unos minutos el paso de una autopatrulla de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), lo que supuestamente motivo que agentes de la institución lanzaron gas pimienta al grupo y tres personas resultaron afectadas.

Klaudia Salazar, vocera de la comuna, dijo que no hacen ningún cobro a los vendedores y que los señalamientos son falsos.

Ramiro López, jefe de la PMT, dijo que llegaron a verificar que todo esté en orden y que no existieran ventas de cohetillos, pero los vendedores no entran en razón.

Afirmó que unas personas los insultaron y golpearon y que entre la trifulca una persona lanzo algún producto químico, lo que afectó a los vendedores.