Guatemala

Muere pastor evangélico que ayudaba a niño enfermo

Un pastor evangélico y un niño murieron arrollados por un picop en Champerico, cuando viajaban en una motocicleta en busca de atención médica. 

Socorristas de Retalhuleu trasladan a un niño que luego murió por politraumatismo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Socorristas de Retalhuleu trasladan a un niño que luego murió por politraumatismo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La tragedia se registró cuando el religioso Edwin Antonio de León Barillas, de 39 años, trasladaba en motocicleta a Edwin Armando Guamuch, 30, y a su hijo Miguel Guamuch, 1, pero fueron embestidos por un picop, cuyo piloto huyó.

Ricardo Escobar, de los Bomberos Voluntarios, informó que De León murió en el lugar, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Luego de haber sido estabilizados, Guamuch y su hijo fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu, donde el menor murió por las graves condiciones en las que se encontraba.

Carla Gómez, madre del pequeño y cónyuge de Guamuch, dijo que su hijo era llevado a un centro de Salud, pues estaba enfermo, pero a menos de 500 metros de su destino, ocurrió el accidente.

Socorristas indicaron que desde el fin de semana último, se han reportado al menos ocho  accidentes de tránsito, en los que han estado involucradas motocicletas, cuyos ocupantes viajaban sin casco.

ESCRITO POR: