Justicia

Otto Pérez Leal, alcalde Mixco será investigado

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones Penal retiró la inmunidad al alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal por desobediencia. 

Por Jerson Ramos





El abogado Rodrigo Enrique Franco denunció al alcalde por desobediencia, incumplimento de pago, malversación, y otros delitos. 

Franco manifestó haber solicitado el antejuicio contra el jefe edil, porque hace más de cuatro años, que le ejecutó la campaña para ganar la alcaldía y no ha recibido "ningún" pago.

Señala que la deuda asciende a unos Q11.9 millones en concepto de honorarios. “Gracias a Dios y a los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo del Ramo Penal se me notificó  que se da lugar al antejuicio”, agregó.

El abogado indicó que los delitos que solicitó para retirarle la inmunidad son: desobediencia, incumplimento de pago, malversación, y otros delitos.

Sin embargo, el memorial de la Sala establece que se le retiró la inmunidad a Pérez Leal, por el delito de desobediencia, lo que da luz verde para que el Ministerio Público (MP) inicie una  investigación.

El documento fue firmado por los magistrado Freedyn Waldemar Fernández, presidente; Aura Marina Mancilla Solares, vocal y Carlos Patricio Rodríguez, vocal de la Sala.