Guatemala

Fuerte oleaje afecta casas en Chiquimulilla

El fuerte oleaje registrado en los últimos días en el Pacífico ha destruido cinco viviendas en la aldea El Dormido, Chiquimulilla, Santa Rosa, donde muchos vecinos han abandonado sus casas, ya que el agua ha ingresado unos 40 metros sobre la arena.

Una de las viviendas dañadas por el fuerte oleaje en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Una de las viviendas dañadas por el fuerte oleaje en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Arnoldo García, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, dijo que les preocupa la situación, y que varios vecinos decidieron irse con familiares o se albergaron en un templo evangélico.

“Daba pánico ver como el agua arrastró a varios animales, sin que los dueños pudieran evitarlo”, dijo Mamerto García Castillo, vecino.

Raquel Marroquín, vecina afectada, informó que debido a la emergencia no puede salir a pescar y no tienen que darle de comer a sus hijos.

Añadió que los pozos artesanales se llenaron de agua salada, no tienen servicio de energía eléctrica y sus pertenencias están mojadas.

Renato Echeverría, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, manifestó que a los damnificados les entregaron alimentos y agua pura.

Añadió que evaluaron 22 viviendas, de las cuales cinco tienen daños moderados y el resto daños leves.

Añadió que evacuarían a 22 familias.

ESCRITO POR: