Santa Rosa elige a 14 jefes ediles

Pobladores de los 14 municipios de Santa Rosa acudieron a las urnas el domingo último para elegir a los alcaldes que estarán a cargo de proyectos de  desarrollo y para administrar los fondos públicos.

Por La Redacción / Santa Rosa

Centro de votación en la escuela República de Centro América, en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Centro de votación en la escuela República de Centro América, en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El Tribunal Supremo Electoral ha hecho públicos los resultados de la contienda en el referido departamento y

en Taxisco, Édgar Catalán de Unión del Cambio Nacional (UCN), logró la mayoría de votos con el 41.30 por ciento, equivalente a  cuatro mil 638 sufragios a favor.

Esvin Marroquín, del Partido Patriota (PP), logró la victoria en Cuilapa, con cuatro mil 565 votos equivalentes al 32.96 por ciento.

En Santa Rosa de Lima fue Llan Carlos Dávila, del Comité Cívico El Sembrador, obtuvo el  46.05 de los votos, un total de tres mil 528 sufragios.

Adrián Samayoa, del PP, ganó la alcaldía en Casillas, con 3 mil 259 votos y un 42.35 por ciento de los sufragios.

Por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), con 33.54 por ciento de los votos, es decir mil 600 sufragios, fue Roberto Pivaral, quien obtuvo la victoria en San Rafael Las Flores.

En Oratorio, Ely Yovani Orozco, del Partido Patriota, ganó la silla edil con 3 mil 925 sufragios.

Leónidas Dávila, del PP obtuvo dos mil 141 votos equivalentes al 44 por ciento, por lo que es el alcalde electo de San Juan Tecuaco.

Por UCN fue Obdulio Herrarte, quien ganó la alcaldía de Chiquimulilla, con seis mil 779 sufragios equivalentes al 33.18 de los votos.

Jorge Quevedo, del PP, ganó la elección en Santa María Ixhuatán, con el 31.68 de los votos y un total de 2 mil 563 sufragios.

En Guazacapán, Francisco Orantes de la referida agrupación política, obtuvo el 54.89 por ciento de los votos, lo que equivale a cuatro mil 120 sufragios.

José Lechuga, del PP, ganó la alcaldía de Santa Cruz Naranjo con dos mil 189 votos a favor, equivalentes al 32.87 de los sufragios.

En Pueblo Nuevo Viñas se repetirán las elecciones para elegir a las autoridades municipales el 25 de octubre.

Por el partido Líder, en Nueva Santa Rosa, fue José Arredondo quien obtuvo la mayoría de votos,  con un total de siete mil 404 equivalentes al 59. 69 por ciento.

Inconformidad

Con seis mil 285 votos, equivalentes a 32.12 de los sufragios, Rubelio Recinos tuvo una apretada victoria en Barberena, ya que su contendiente cercano por la UCN, obtuvo seis mil 169 votos, 116 sufragios menos que Recinos.

Debido a los resultados, pobladores de esa localidad han salido a las calles para manifestar su descontento, y exigen la repetición de los comicios.