Alcohol al volante: Socorristas reportan más de 10 accidentes de tránsito causados por conductores ebrios

Los Bomberos Voluntarios reportan más de 10 accidentes en las últimas horas en los que estuvieron involucrados conductores en estado de ebriedad.

Publicado el
En las últimas horas, los Bomberos Voluntarios atendieron al menos 10 accidentes en los que estuvieron involucrados conductores ebrios. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
En las últimas horas, los Bomberos Voluntarios atendieron al menos 10 accidentes en los que estuvieron involucrados conductores ebrios. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Más de diez accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en varias zonas de la capital, que habrían sido causados por conductores en estado de ebriedad.

Los Bomberos Voluntarios informaron este domingo 4 de diciembre que, durante la noche y madrugada atendieron diversos percances y que en la mayoría de ellos encontraron conductores en estado etílico.

Los percances ocurrieron a pesar de las medidas que autoridades de Tránsito anunciaron que efectuarían en diversas zonas, para evitar la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol.

Según la Policía Municipal de Tránsito de la capital, se instalarían puestos de control en las zonas 9, 10, 13, 14 y 16, así como otros puntos de mayor afluencia.

Las autoridades indicaron que, debido a la temporada de fin de año, las personas asisten a convivios y celebraciones donde consumen alcohol, pero no tienen las precauciones de designar a conductores o usar transportes como taxis, e insisten en conducir sus automóviles.

Añadieron que, las multas que se impondrán a los conductores sorprendidos en estado de ebriedad serán de entre Q5 mil a Q25 mil y se podrá retener y consignar el vehículo, así como la licencia del conductor y la tarjeta de circulación.

Además, los conductores en estado de ebriedad podrán ser consignadas y llevadas a tribunales, por el delito de responsabilidad del conductor, por el cual podrían ser multados con hasta Q50 mil y una privación de licencia de conducir hasta por tres años.

Otras autoridades de Tránsito municipales, como Mixco, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula también indicaron que efectuarían operativos.

.