Ataque armado en La Verbena: esta es la hipótesis de la PNC sobre el posible móvil del múltiple crimen

Autoridades investigan qué originó el ataque armado en el que seis personas perdieron la vida en la colonia La Verbena, zona 7. En tanto el Inacif ya identificó a cuatro de las víctimas.

Publicado el
ataque armado La Verbena
Investigadores reúnen indicios en el área donde seis personas murieron baleadas en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos).

La Comisaría 14 de la Policía Nacional (PNC) amplió detalles respecto del ataque armado registrado este viernes 9 de septiembre en la colonia La Verbena, zona 7, en cercanías del Cementerio La Verbena.

El informe detalla que entre las seis víctimas hay cuatro adultos y dos menores con heridas de bala.  

El ataque se registró en la 11 avenida 14 calle de la referida colonia, donde las víctimas quedaron en el vehículo placa 779 GVT.

Según la PNC, el posible móvil del hecho es un “ataque directo entre pandillas”.   

Vecinos manifestaron que escucharon las detonaciones y que los responsables del hecho fueron dos individuos de vestimenta color azul y gris.

Añadieron que ambos malhechores se conducían a bordo de una motocicleta azul en la que huyeron del lugar.

Hasta el sábado por la noche, había sido posible establecer la identidad de cuatro personas, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif):

Rubén Constanza Rabanales, de 66 años de edad; Cynthia Pamela García Pérez, de 21 años; Amner Noe Martinez Pérez, de 15 años y María Fernanda Villagrán Mendoza, 25 años.

Se reporta que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que los cuatro cadáveres identificados ya fueron retirados de morgue. Aún está pendiente la identificación de dos.

Para ver más: Video: el impresionante momento en que un hombre enfrenta a un sicario que le apuntó a la cabeza para dispararle

Investigadores del Ministerio Público resguardó por varias horas el área para reunir indicios en la escena del crimen.

El vehículo quedó con varias perforaciones de bala y las autoridades continúan con las diligencias.