Ataque en carretera a El Salvador: confirman muerte de otro de los supuestos sicarios que mataron a Byron Ruiz
Autoridades señalan que un supuesto sicario que resultó herido en el ataque contra el narcotraficante Byron Ruiz, falleció en un centro asistencial debido a las heridas de bala.

La PNC ubicó dos vehículos en los que se presume se movilizaban el narcotraficante Byron Ruiz y sus escoltas al momento de verse involucrados en una balacera. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este 13 de febrero la muerte de un presunto sicario que resultó herido en el ataque armado ocurrido en carretera a El Salvador contra el supuesto narcotraficante Byron Ruiz.
Según la información oficial, el fallecido es Juan Pablo Bonilla López, de 40 años, originario de Colombia.
Bonilla contaba con DPI de Guatemala, el que se les extiende a los extranjeros residentes en el país.
El colombiano tenía heridas de bala en el rostro y el cráneo y el día del incidente fue llevado al Hospital General San Juan de Dios, en donde falleció.
El ataque
Según las autoridades, hombres armados emboscaron a Byron Ruiz en un área comercial en el km 22.5 de la ruta a El Salvador, Fraijanes.
Tres sicarios, armados con pistolas .40 y protegidos con chalecos antibalas dispararon contra Ruiz y su pilotos, quienes se conducían en una camioneta agrícola.
Las autoridades mencionaron que tras el ataque, los guardias de seguridad de Ruiz llegaron al sitio en dos picops, repelieron a los sicarios y mataron a uno y dejaron a otros dos heridos.
En el lugar murió uno de los sicarios, quien no ha sido identificado, y otros dos cómplices resultaron heridos, quienes fueron identificados como los colombianos Juan Pablo Bonilla López y Byron Aliú Valencia Pérez.
El primero fue llevado al Hospital General San Juan de Dios y murió este 13 de febrero, mientras que Valencia Pérez, tenía una herida de bala, fue llevado al Hospital Roosevelt y luego fue dado de alta.
Valencia Pérez fue llevado este 13 de febrero a un juzgado en donde fue ligado a proceso por asesinato y enviado a prisión preventiva a la cárcel Mariscal Zavala.